Matemática
PARA JUGAR EN LA CLASE DE DIVISIBILIDAD
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VOLVEMOS DE LAS VACACIONES ¡A TRABAJAR!
Hoy vamos a resolver un formulario de Google que llevará nota para el segundo bimestre. Tienen que ingresar al formulario desde acá con sus cuentas ALU y luego seguir las consignas que aparecen. La nota no será la que arroje el formulario, sino que se complementará con el trabajo terminado de la carpeta.
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Semana del 23/6
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Semana del 17/6
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Semana del 1/6
Ejercitamos la multiplicación y el cálculo mental con las siguientes fichas virtuales:
__________________________________Semana del 28/4
Ejercitación: Sistema de numeración romano
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Semana del 21/4
Ejercitación: Sistema de numeración romano
Mi correo es: danielaisa.fran@gmail.com
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SEMANA DEL 7/4
PARA TRABAJAR EN CLASE
Lean los valores posicionales para repasar el sistema decimal y luego completen las fichas virtuales que están debajo.
Aclaración: el último punto de la ficha N° 2 no se resuelve.
Recuerden que, si no terminan las fichas en clase, se hacen de tarea.
Ejercitación de "VALOR POSICIONAL" 👈👈👀 ABRIR FICHA VIRTUAL 1
Ejercitación de "VALOR POSICIONAL" 👈👈👀 ABRIR FICHA VIRTUAL 2
Mi correo es: danielaisa.fran@gmail.com
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SEMANA DEL 1/4
Hola chicas/os!!!
👉👉 Situaciones problemáticas 👀
Acá tienen una ficha virtual con situaciones problemáticas que tienen que completar. Cuando la terminan, van abajo, tocan "Terminar" o "Finish", aparecen 2 opciones y tocan "Enviar a mi profesor", y llenan los datos con sus nombres, grado y asignatura. Les dejo mi correo electrónico para que me lo envíen y se los pueda corregir.
Mi correo es: danielaisa.fran@gmail.com
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MARZO
¡Hola chicas y chicos! Acá les dejo unos ejercicios de matemática para que ejerciten para la evaluación diagnóstica que se tomará entre jueves y viernes de esta semana, como ya habíamos anticipado en la reunión de familias:
Ejercicio 1. Leé y escribí los números:
DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS DIECIOCHO __________
SEISCIENTOS TREINTA MIL NUEVE ________________
OCHOCIENTOS DOCE MIL NOVECIENTOS SIETE _____________________
SETENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS ________________
NUEVE MILLONES TRES MIL TRES ___________________
Ejercicio 2. En un juego de emboque se tiran tapitas en recipientes con diferentes puntajes. Cada jugador debe tirar sus tapitas y por cada una que ingresa al vaso se suma el puntaje indicado. Hay 6 vasos:
El 1º vaso suma
100.000 puntos; el 2º suma 10.000 puntos; el 3º suma 1.000 puntos; el 4º suma
100 puntos; el 5º suma 10 puntos y el 6º suma 1 punto.
a) Mati tiró 5 tapitas, no embocó en todos los vasos. En el primero embocó 5 tapitas; en el segundo embocó 3 tapitas; en el tercero embocó 7 tapitas; en el 4º no embocó nada; en el 5º embocó 4 tapitas y en el 6º embocó 8 tapitas.
¿Qué puntaje obtuvo? ¿Cómo te diste cuenta?
Respuesta: __________________________________________________________
b) Candela hizo 908.305 puntos. Si tiró 10 tapitas
¿cuántas embocó en cada recipiente?
Respuesta: ___________________________________________________________
c) María tiró 29 tapitas. Embocó 16 tapitas en el
recipiente de 100.000; 11 tapitas en el recipiente de 1.000 y 2 tapitas en el
de 1. ¿Qué puntaje obtuvo?
Respuesta: ___________________________________________________________
Ejercicio 3:
En una fábrica se producen 137 alfileres por día y se envasan en cajas de 15 alfileres cada una.
a) ¿Cuál es la máxima cantidad de cajas completas que se puede armar? _____________________
b) ¿Cuántos alfileres más tendrán que preparar para completar otra caja? ____________________
Ejercicio 4. Silvana compró un chocolate. Ella comió ½ chocolate y Gregorio comió la
mitad de lo que quedaba. ¿Qué parte del chocolate comió Gregorio?
Ejercicio 5. Esta figura representa 1/2 de un entero:
b) ¿Qué parte del entero sería la mitad de la figura inicial?
Ejercicio 6. Resolver el siguiente problema:
Para repartir 7 alfajores entre 4 chicos de manera que todos reciban la misma cantidad y no quede nada sin repartir, Juan propuso cortar tres alajores en 4 partes iguales, repartir esas partes y entregar además un alfajor entero a cada amigo.
Si el reparto se hace de esta manera, ¿cómo se puede escribir, usando números, cuanto le toca a cada uno?
Ejercicios 7. En una panadería se venden 5 kg de pan a $1.500,
sin oferta.
a)
Completá la tabla:
b) Explicá qué tuviste en cuenta para calcular cuánto cuesta 1 ½ Kg de pan.
Que se enseñe sobre skibidi toilet
ResponderEliminarYa lo mande
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